MANDALAS


MANDALAS
Mandala es una palabra sánscrita, introducida en Occidente por el psiquiatra C.G.Jung. Mandala significa círculo. También podría traducirse como “contenedor de la escencia”. Las imágenes mandálicas son circulares e irradian a partir de un punto central que actúa como un principio ordenador de la psiquis.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Encontramos mandalas en todas las tradiciones espirituales, creados como espacio sagrado para el desarrollo espiritual.

Contemplar, pintar, crear, trabajar de diversas formas con los mandalas, nos permite reconectarnos con nuestro centro interior, fuente de energía, sabiduría y paz y entrar en contacto con lo más profundo y verdadero de nosotros mismo. Y desde allí, crear nuestra vida.

El mandala es un vehículo para el autoconocimiento, el desarrollo de la creatividad, de la atención y de la concentración y nos permite trabajar y sanar las emociones.

Todos podemos utilizar mandalas en nuestra vida diaria sin importar la edad, el trabajo, la formación, religión o creencias. Alcanza solo con la práctica, y el deseo de vivir con mayor conciencia, armonía y creatividad.

Los esperamos para que descubran un nuevo camino...

INFORMACION: saritasamm@gmail.com