lunes, 21 de junio de 2010

REENCARNACION.

 Bienvenidos a éste espacio donde podremos hablar sobre la experiencias del alma en su viaje a través del tiempo y las experiencias en diferentes cuerpos a través de lo experimentado por miles de personas en terapia de regresión.

Como experimenta el alma el nacimiento en esta vida física y como experimenta la muerte? Que es la muerte? Que es el nacimiento? Donde permanece el alma entre una muerte y un nacimiento?

Puede el alma reencarnar en varios cuerpos, incluso al mismo tiempo? Para que lo haría?

Como influyen las vidas anteriores en la vida actual de un alma encarnada?

Que es el Karma? Cual es su relación con el libre albedrío? Elegimos nuestras experiencias? Que es el plan de vida?

Si la reencarnación existe, entonces, podemos no encontrarnos con nuestros seres queridos que partieron antes que nosotros?


REENCARNACION

La creencia en la reencarnación, o sea, la creencia en la existencia del alma antes de nacer a esta vida, esta comenzando a tener mas adeptos en el mundo occidental.

Forma parte de la reencarnación, la creencia en un alma, o principio espiritual que no tiene principio ni fin, que partiendo de la Luz, de su origen divino y eterno, realiza un recorrido por diferentes dimensiones, entre las cuales se encuentra el planeta tierra, para desarrollarse, crecer y perfeccionarse antes de volver a unirse a dios, o simplemente recordar que en el nivel mas profundo, la separación no existe y solo existe la unidad.

Cuando el alma, principio espiritual, o consciencia decide hacer su experiencia en el planeta tierra, necesita para eso, encarnar en un cuerpo físico. Desarrollar, a partir de su cuerpo espiritual, una vibración mas densa, la física, para poder experimentar las emociones y las sensaciones físicas, propias de esta dimensión.

Por eso, cuando estamos encarnados, viviendo y experimentando las alegrías y tristezas, los dolores y los placeres de esta vida, podemos tener la consciencia que solo son experiencias para aprender y mejorar, pero eso no quiere decir que no sufrimos o no lloramos de emoción. Las cosas del mundo son importantes y hay que vivirlas intensamente para aprender de ellas. 

Pero cuanto mas conscientes estemos de nuestra identidad espiritual, mas amplia será la perspectiva y mayor la comprensión y el sentido que le encontremos a cada evento y  a la vida misma. También a la muerte. 

Para el alma, nacer es comenzar un nuevo trabajo, y morir es volver al hogar. Descansar, tener nuestras experiencias en el plano espiritual, y cuando sea necesario, volver a encarnar.

A eso llamamos Karma. Karma es accion, la acción del pensamiento. El karma no es predestinacion, ni castigo... es solo las consecuencias de nuestras acciones y pensamientos pasados. 

Cuando encarnamos, olvidamos a que venimos, y al tener un cuerpo fisico, experimentamos miedo, dolor, placer... y a pesar de aprender lo que hayamos venido a aprender en esa encarnacion, desarrollamos apegos, miedos, placeres que queremos repetir, o deudas por acciones cometidas contra otras personas, relaciones que extrañamos... ademas de los dolores, mandatos, heridas, promesas y temas inconclusos que requieren una segunda vuelta para poder terminar, sanar, reparar, mejorar... siempre hay otra oportunidad.


Seguimos con la rueda de las reencarnaciones hasta que ya no sea necesario para nuestra alma seguir experimentando en esta dimensión. 


Al nivel del alma el tiempo no existe. No teman no encontrarse con los seres queridos que han partido. Si los tuvieran que esperar... será como aguardar solo un instante... ademas no sentirán en ese estado el dolor de la separación.


...mas facil seria morir una sola vez y ser felices para siempre... pero tal vez lleve un poco mas de tiempo alcanzar la perfección y unirnos  a dios...


La Reencarnación en la vida de cada uno:

Más allá de las distintas tradiciones religiosas y de los pensamientos occidentales y orientales..

Cual es tu sensacion, tu propia creencia? Intuyes que es posible que tu alma sea eterna, que hayas tenido vida antes de haber sido engendrado por tus padres? O antes habia la nada? Crees que debes esperar la resurreccion de tu cuerpo cuando mueras... o que tendras la posibilidad de vivir sin el en la dimension espiritual, como alma, o incluso, en otros cuerpos? Te sientes libre de estar abierto a diferentes posibilidades? 

Baste considerar las diferentes experiencias místicas, meditación, regresiones, observación del entorno, de nuestras personalidades, sueños, deja-vu, del comportamiento de nuestros propios hijos...Está en cada uno de nosotros el considerar la Reencarnación como una posibilidad dentro de las distintas concepciones de la realidad de nuestra existencia. 

Bibliografía
‘La Vida después de la muerte’, Yogi Ramacharaka
‘La Reencarnación, clave para entender el sentido de la vida’, Vicente Merlo